SHANGHAI´S NIGHT LIVE

¿Qué decir de la vida nocturna en Shanghai? Lo primero y que debe quedar claro es que no es como en España. Para empezar los horarios son distintos, aquí es muy habitual estar en las discotecas a las 23:00, o incluso antes, si quieres ir a cenar a algún sitio y tomar unas cervezas antes, tienes que salir de casa a las 19-19:30 para poder cenar con calma.

Hay un sitio que nos gusta bastante, Perry´s, es lo que a todos efectos podemos llamar un antro. El pub es frecuentado por estudiantes internacionales que suelen ir allí a cenar tomando unas cervecitas. El ambiente es muy amigable, sus mesas corridas hacen muy fácil entablar una conversación con una persona que no conoces de nada y que simplemente esta sentada a tu lado. Hay que decir que la cerveza de aquí es de menor graduación que la española y bastante más suave en cuanto al sabor, pero esta buena.

Sin duda Perry´s es un muy bien sitio donde empezar la noche. Después lo más normal es moverse a alguna de las muchas discotecas que tiene Shanghai. Éstas, como ya he mencionado anteriormente no tienen nada que ver con lo que conocemos como discotecas en España. Suelen estar repletas de mesas y sofás donde a los chinos les encanta sentarse y jugar a juegos de beber con dados. No es raro ver a algún que otro chino muy perjudicado siendo prácticamente arrastrado fuera de la discoteca.

Los precios son muy diversos y van en función de la discoteca a la que vayamos. Desde poder comprar vales de 10 copas por 100RMB (13€), hasta que una simple copa cueste los mismos 100RMB. Pero luego está el factor europeo, éste viene motivado por el hecho de que a muchos locales les interesa atraer personas occidentales a su local. Entonces, si tienes un poco de suerte y estas abierto a hacer nuevas amistades, puede que encuentres a relaciones públicas que te ofrecerán descuentos o incluso en ocasiones comida y bebida gratis simplemente por ir a su local. Obviamente esto no es algo fácil de encontrar, pero existe. En referencia a esto, es curioso como por propia experiencia, los españoles y latinos tienen más facilidad para encontrarlo que el resto de occidentales.

Shanghai no duerme ningún día de la semana, obviamente los días más fuertes son los viernes y sábados. Pero siempre hay alguna oferta especial durante la semana que hace que haya ambiente cualquier día. Es muy común que los miércoles en muchos pubs sea “ladies night”. Es una fiesta en la cual las chicas pueden beber gratis todo lo que quieran. Esto hace del miércoles uno de los días con más vida de toda la semana.

En resumen, si la noche es lo tuyo está claro que en Shanghai la vas a disfrutar, pero como todo, lo poco gusta y lo mucho cansa. Así que como consejo, mejor tomarlo con moderación.

Perry´s

Zeal

Park 97

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s