ADIOS SHANGHAI, ADIOS 2012

Como mucha gente ya sabrá mi periplo por China ha llegado a su fin. Tras acabar los cursos del máster a mediados de Noviembre y ya sólo con las clases de chino como única obligación, decidí adelantar mi vuelta a España a mediados de diciembre.

Vivir en China ha sido sin lugar a duda muy positiva, he aprendido muchas cosas, pero sobre todo valoro la experiencia en sí misma.  Estando tan lejos de casa te conoces mucho mejor a ti mismo y te hace valorar  más los pequeños detalles del día a día. Hay ciertos aspectos que echo de menos de Shanghai, pero estoy contento de estar de vuelta en casa.

Nunca olvidaré a la gente con la he compartido este periodo de tiempo, han sido un gran apoyo para mí y por ello les estoy agradecido. De allí me llevo muchos buenos amigos, pero hay una persona en especial que me gustaría mencionar: Lauren Ferreirós. He tenido el placer de compartir con él esta experiencia desde el principio, y solo puedo decir que no podría haber encontrado nadie mejor con quien hacerlo, Lauren se ha convertido más que en un amigo, en un hermano para mí.

Shanghai es una etapa más que se cierra en mi vida. 2012 ha sido un año duro a la vez que emocionante. Me han pasado cosas malas y muchas otras buenas. Si miro hacia atrás, hace un año no podría haber imaginado lo mucho que me iba a cambiar la vida en un período de tiempo tan pequeño. Ha habido momentos malos, pero estoy contento y agradecido por las oportunidades que se me han brindado. Solo espero que 2013 esté igual de cargado de emociones que el año que queda atrás.

Muchas gracias a todos los que habéis seguido mi blog, espero que os haya gustado.

Feliz 2013 a todos!!!!

 

shanghai

Responder

